miércoles, 3 de septiembre de 2014

I BOY - Reseña


Título: I BOY
Autor: Kevin Brooks
Editorial: DESTINO
Páginas: 256

SINOPSIS:
Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.

Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono se hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar vídeos y tomar fotografías...¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta-eliminar " el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que quiere más ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

OPINIÓN PERSONAL:
La historia usa de escenario los barrios bajos de Inglaterra, donde Tom se convierte en nuestro protagonista.
Tom es un chico completamente normal, que ha vivido con su abuela desde niño; su mejor amiga es Lucy la cual conoce desde que tenía 5 años y es su vecina desde entonces.
La vida transcurre de forma normal para Tom hasta el día del "incidente", un iPhone se estrella de lleno en su cabeza y entonces todo cambia. El punto es que no solo su vida cambia, de alguna manera torcida y completamente bizarra, la vida de su amiga Lucy, también se ve afectada por el incidente.
Después de despertar en el hospital Tom se entera de que él y Lucy han sido victimas de un ataque por parte de "Una Pandilla" de la cuadra.
Pero quien se atrevería a atacarlos tan brutalmente y por que?
La idea de venganza no solo pasa por la cabeza de Tom, Lucy también siente una rabia atroz que empieza a liberar a través de publicaciones en su Blog. Publicaciones que Tom lee, gracias a sus nuevas habilidades (sin que ella se entere claro).
Tom, pronto se dará cuenta de que la venganza no es tan simple como parece, incluso con sus nuevos poderes, es difícil enfrentarse a verdaderos criminales de sangre fría y no involucrar a sus seres queridos.

Lo que más me gusto del libro es la forma tan exacta que tiene este escritor -Kevin Brooks- de contar los acontecimientos en esta historia, la descripción es capaz de hacerte ver la cosas como si estuvieras ahí o fuesen parte de ti. Otra de las cosas que también disfrute fueron los personajes es difícil no sentirse identificados con ellos te empapas en su vida, su historia, incluso la de los más desgraciados, malditos hijos de p**a, lo siento es que la verdad hay algunos que sacaron de quicio.
El libro se me fue volando, el ritmo de la lectura es ágil y la historia te mantiene pegado al el hasta el final.

CALIFICACIÓN:




EXCELENTE - "Sinceramente lo leería mil veces"    




2 comentarios:

  1. Hola, la verdad se ve muy bueno este libro, me llamo la atencion, ahora que veo que eres de mexico, te comento que tengo un sorteo que acaba la noche del jueves! por si gustas apuntarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por dejar un comentario tan lindo en mi blog ^-^. Me gustaría saber que comentario se te hizo divertido :).
    No había escuchado anteriormente de este libro, el tema es muy raro pero llama la atención jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar