miércoles, 9 de julio de 2014

UNA OSCURA OBSESIÓN "El Aprendizaje de Víctor Frankenstein" - Reseña



Título: UNA OSCURA OBSESIÓN
Saga: El Aprendizaje de Víctor Frankenstein #1
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 338

SINOPSIS:

Hay una Pasión en él que me Aterra...


Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein.
Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.

En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del Legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.

Una Oscura Obsesión atormenta a Víctor: ¿Será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿Cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su Hermano?

OPINIÓN PERSONAL:
Para empezar debo decir que la portada de este libro me encantó (yo se que no hay que juzgar a libro por la portada) pero con solo verla me transportó a una historia llena de intriga atrayéndome inevitablemente como el magneto al hierro, y para rematar en la contraportada solo estaba escrito esto: 
"Hay una Pasión en él que me Aterra..."
Entonces ya se imaginarán, en cuanto lo tuve mis manos no tarde ni un segundo más en comenzar a leerlo. Sencillamente este libro me sorprendió.
A pesar de ser un libro dirigido mayormente al grupo juvenil, hay partes donde la reflexión en cuanto ciertos temas, éticos y morales es inevitable e incluso se llega a observar como nuestros protagonistas maduran crecen en el avance de cada capítulo.
La historia se centra en la vida de Víctor, su hermano gemelo Konrad y su media prima Elizabeth (adoptada por ser una pariente lejana de los Frankenstein).
Contándonos de que forma viven la adolescencia estos tres, pasando por las alegrías y los disgustos, la fortuna y descuido.
Transcurriendo drásticamente de una adolescencia común y llena de juegos, a la más cruda realidad, el hermano de Víctor está muriendo y no hay nada que pueda salvarlo.
Víctor desesperado es capaz de lo que sea, incluso descubrir los más oscuros secretos de lo Frankenstein, aunque eso signifique perder a la única persona que ha amado o más aún perder su propia vida.

Víctor es un personaje único, tan arrogante que es casi imposible no amarlo a él y su forma obsesiva de ver las cosas.

CALIFICACIÓN:



GENIAL - "Para Disfrutar la Tarde" 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario