miércoles, 30 de julio de 2014

CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO I "El Gremio de los Magos" - Reseña


Título: EL GREMIO DE LOS MAGOS
Saga: Crónicas del Mago Negro I
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 469

SINOPSIS:

Magia, acción y aventura en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.


Cada año los magos de Imadrin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Por que Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concretada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores de Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, por que se trata de una persona con un poder tan grande que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

OPINIÓN PERSONAL:
Les ha pasado alguna vez que toman un libro ven la portada, leen el sinopsis y les agrada, después investigan encuentran la reseña y los convence aun más, pero cuando leen la historia, bueno que les digo...
La novela se centra en la vida de Sonea nuestra protagonista, en donde sufre una "típica vida de héroe" (chica pobre, que descubre ser "sobrenatural" convirtiéndose en la heroína de la historia).
Ella es una chica de pocos recursos que recorre las calles en busca de refugio para sobrevivir, el problema es que en su ciudad hay una ley donde la gente humilde es expulsada cada año por los magos; pero un día Sonea "explota" no puede más y en un arranque de ira descubre sus poderes.
Honestamente por muy buena que este la historia si no esta bien escrita no me va a gustar. Lo siento, pero a medida que avanzaba por la historia - lo cual fue difícil por que la trama es super lenta - sentía que algo le faltaba no me hacia sentir esa emoción especial.
De hecho podría decir que la historia es bastante predecible e  incluso hubo momentos desesperantes con Sonea, todo por culpa de su odio ciego hacia los magos.
También cabe resaltar que el hecho de ser un libro completamente introductorio a un mundo nuevo y desconocido (hasta los ratones se llaman diferente) le quita mucho a la historia; hay tantas palabras nuevas en el libro que no pude leer una pagina sin tener que revisar el glosario a cada rato a ver de que hablaban.
Por otro lado lo que si disfrute mucho fue el desarrollo de los demás personajes, en especial los magos.
Incluso lograron sacarme una que otra risa.
No estoy muy segura de darle una oportunidad al segundo libro, tal vez si tengo tiempo lo lea pero no es seguro.

CALIFICACIÓN:



LÉELO SÍ QUIERES - "No sentí nada"




2 comentarios:

  1. Suena algo interesante,pero no soy muy fan de los magos,así que creo que no me animare a leerlo..
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog!! Y el libro esta interesante pero en mi opinión algo le falta...Ya me paso por tu blog ;) Besos¡

    ResponderEliminar