jueves, 17 de abril de 2014

UNO DE LOS GRANDES SE NOS VA...


Otra de mis grandes pasiones aparte de leer es ver anime. Y está entrada va específicamente dirigida al gran director Hayao Miyazaki.


HAYAO MIYAZAKI: Nació en Tokio el 5 de Enero de 1941. Su padre dirigía un negocio que fabricaba timones para un avión de guerra, por lo que desde muy pequeño Miyazaki desarrolló una gran fascinación tanto por la aviación como por la literatura bélica, algo que más tarde reflejaría en sus películas a través de la inclusión de toda clase de artefactos voladores y su pacifismo. Por otro lado, su madre, una mujer fuerte por la que sentía una gran admiración, influiría decisivamente en una de las señas de identidad de su cine: las mujeres resolutivas y de gran temperamento, una rareza para la cultura nipona.

Sus grandes películas no solo atraparon a Japón si no que crecieron a un nivel internacional.

Seguro muchos de ustedes reconocerán algunas de sus películas:




La más famosa internacionalmente "El Viaje de Chihiro" "Spirited Away (en ingles)" Ganadora del Oscar en el 2001 por mejor película animada.

HAYAO MIYAZAKI SE RETIRA DEL CINE TRAS PRESENTAR SU ÚLTIMA PELÍCULA EN LA 70 MOSTRA DE VENECIA

  
Esta noticia se presentó el 1º de Septiembre del 2013 en la rueda de presentación de su último filme "Se levanta el Viento" en Venecia por el presidente de los estudios Ghibli, Koji Hoshino.
Y hasta la inauguración y cartelera del 4to Festival de Cine de la UNAM (FICUNAM) de los pasados Febrero y Marzo del 2014, se pudo apreciar su onceavo filme Se Levanta el Viento donde cientos de espectadores se disputaban un lugar en las funciones, tanto en salas como al aire libre.
Fue hasta la 56º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en D.F. que se informaba acerca de las exhibiciones de la película.
Precisamente hoy 17 de Abril es su estreno en la Cineteca Nacional vigente hasta el 22 de Abril del 2014.

 Aquí les dejo un poster con las respectivas fechas y lugares donde será exhibida:


Este es el Tráiler Oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario