viernes, 28 de noviembre de 2014

DONDE HABITAN LOS ÁNGELES - Reseña


Título: DONDE HABITAN LOS ÁNGELES
Autor: Claudia Celis
Editorial: SM
Páginas: 122

SINOPSIS:

"Por que todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer", se pregunta Pancho el protagonista.



Esta novela recoge sus memorias y sus recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel.
En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. 
Al termino de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace; abandonado por su madre una atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llegó a mis manos gracias a una amiga que lo prestó y créanme, que gran suerte tuve. Lo devoré en apenas dos días y no lo podía creer, está a sido una de las historias más hermosas que he leído en mucho tiempo. Panchito, él protagonista del libro, es capaz de enternecer hasta el corazón más frío.
Su historia está llena de subidas y bajadas, que son capaces de crear esa conexión con la realidad, que incluso llegas a cuestionarte sobre la veracidad de la historia.
El inicio, me pareció bastante acertado, pues es capaz de atraparte en el momento para querer seguir leyendo; Pancho no es el único protagonista del libro, Anastasio o "Tacho", también es un personaje esencial, por su carisma y extravagante personalidad, aunque debo confesar que comencé odiándolo al principio, en el transcurso de la historia le fui tomando cariño y termino por convertirse en uno de mis personajes favoritos, pues fue el que más me hizo enojar, reír y llorar.  
A pesar ser un libro tan cortito, es capaz de dejarte completamente satisfecho. Sinceramente espero, puedan darse la oportunidad de leer este libro.

CALIFICACIÓN


EXCELENTE - "Una historia entrañable de las que jamás se olvidan."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me sorprende que 122 páginas puedan tener tan buena calificación, eh. Me lo voy a apuntar a mi lista, a ver qué tal... ¡gran reseña! un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo lindos recuerdos de este libro, que leí cuando iba en la secundaria o algo así. Lindo blog! Espero te puedas pasar por el mío: www.dulcissimeadiccion.blospot.com Ya te sigo!

    ResponderEliminar