miércoles, 15 de octubre de 2014

EL LADO OSCURO - Reseña


Título: EL LADO OSCURO
Autor: Sally Green
Trilogía: Una Vida Oculta #1
Editorial: GRAN TRAVESÍA - OCÉANO
Páginas: 419

SINOPSIS:

Una historia cruda y emocionante... un protagonista inolvidable.

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos que respetan el bien y los Brujos Negros que encarnan el mal. Pero Nathan es
BLANCO  y NEGRO
a la vez...

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alineación y el indomable deseo de supervivencia.

OPINIÓN PERSONAL:

Yo se que el sinopsis es muy corto, pero te aseguro, que enamorase de Nathan es inevitable.
Ambientada en los hermosos y frescos paisajes de Inglaterra, Suiza y Gales, la historia de Nathan es, tan absorbente como impactante. 
Nathan es hijo del más poderoso mago negro que existe en la tierra y para su mala fortuna, ha nacido en el mundo de su madre, el cual es gobernado por El consejo de magos Blancos. 
Lo que para Nathan es una desgracia, ya que el consejo ve en él una oportunidad, una ventaja en contra de su propio padre, Marcus.
A mi parecer la vida de Nathan es bastante miserable, toda su vida ha soportado la discriminación por parte de los demás magos, más aparte el maltrato físico y psicológico por parte del consejo con tal de poder controlarlo.
Pero él posee un secreto "No le importa en absoluto lo que ellos hagan, piensen o digan", sabe que es capaz de soportarlo y lo demuestra en más de una ocasión dentro del libro.
Incluso llegas a sentir todo su dolor, su desesperación y su miedo, pero también su valentía, su fuerza y sus ganas de vivir.

Aunque algunos capítulos de libro están escritos en un formato diferente (en primera persona), esta innovación hace de la lectura algo refrescante e intenso, ya que hay momentos en los que llegas a creer que en verdad te esta ocurriendo a ti. 
De hecho esto favoreció mucho el que me identificará con Nathan y su estilo de vida, convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos de este año.  
La escritora me dejo con muchas ganas de leer su próximo libro, aparte de ganar puntos por una narración basada en la perspectiva de un chico de una forma tan creíble. 
Devore la novela en unos cuantos días, espero en verdad puedan conseguirla pronto y disfrutarla tanto como yo.
Una bocanada de aire fresco para este año.
Recomendada al 100%. 

CALIFICACIÓN: 



EXCELENTE - "Me hizo soñar a través del protagonista"

1 comentario:

  1. Hola, linda ^^ venía a avisarte que te he nominado al premio: best blog. Si te interesa, puedes pasarte por aquí: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/10/premio-best-blog.html ¡besos! ♥

    ResponderEliminar